Trilogía: El Padrino - Parte III

jueves, mayo 01, 2008
En esta tercera y última parte de la trilogía explicaré porque denomine así estos tres posts sobre el cabezón Duhalde.

Me resulto inevitable la comparación del 'aparato' peronista (el bonaerense principalmente) con el aparato corleónico (el de la película sobre la mafia de Coppola).
Está claro que en esta analogía Vito Corleone es Eduardo Duhalde.

Del peronismo no solo ya no queda mas que la canción en el cajón, sino que en este amontonamiento de hombres oscuros, carentes de ideologia, increiblemente pragmáticos, todos aportan las caracteristicas necesarias para constituir personajes de porte mafioso, y como mafiosos, constituyen una organización criminal mafiosa, acumulan poder incansablemente.

De este modo el aparato peronista funciona como una caja recaudatoria, en el que la posee, maneja todo, y cuando digo todo, es TODO, tal como una organización mafiosa.

Cuando de afuera uno cree que se están matando entre ellos, en realidad se están organizando. Compran y venden gente, a cambio de favores, amenazas o dinero.
Se manejan constantemente en dos niveles, uno que funciona, como dije, por dinero; en el que se mueve Kirchner, y hay otro nivel en el que predomina la lealtad, este nivel, es el de Duhalde.

Continuando, debo comentar que en el esquema de la mafia, il cappo deja de serlo con su muerte. Sólo hay confianza en el padrino o en el que el padrino indique. Y sólo se hacen negocios con el padrino o con los apadrinados por él. En la mafia hay lealtad, no confianza.

Una lectura simple demuestra que hoy Kirchner, a base de dinero le ha quitado el aparato a Duhalde. Pero siguiendo mi 'teoría', creo que que debemos tener en cuenta que los que eran hombres de Eduardo y hoy son los hombres de Néstor llegaron a ser lo que son gracias al primero, incluso Kirchner.
Por esto mismo, llegada la hora, hombres de K, como Pampuro, volverán a la fuente, obedecerán la lealtad y volverán a cebarle mate al cabezón...y entonces, no olvidemos, que Néstor traiciono a Eduardo, y la traicion se paga.

la vendetta esta en marcha...


-el Figaro-

Trilogía: El Padrino - Parte II

¿Por qué Duhalde es superior a Kirchner? Básico, Néstor ve a la política como un juego de damas, y Eduardo la ve como un juego de ajedrez.

Néstor no juega ajedrez, es al contrario, un gran juegador de damas; y como tal entiende que:
- todas sus fichas son iguales, y
-que siempre se juega para adelante

En cambio, Eduardo, es un experto de la política, y la entiende igual que al ajedrez
-no todas sus fichas son iguales, y
-no siempre se mueve hacia adelante, a veces retroceder no es mala idea.

Hay decenas de ejemplos en los que esto que acabo de escribir se demuestra al 100%...

Divertido ¿no?

-el Figaro-


p.d: No, no soy Duhaldista. No me cae bien Duhalde. No quiero que Duhalde vuelva.

Trilogía: El Padrino - Parte I

A Duhalde se le ocurrío hace ya un tiempo otorgar tierras fiscales. A continuación algunas ideas que tome de un documento de una clase magistral del Movimiento Productivo Argentino:

(...)estoy seguro que si uno lo explica, está de acuerdo todo el arco político. Primero, porque es razonable, porque es de sentido común que a la ciudadanía se le acople la propiedad, una ciudadanía económica. Es natural, es lógico(...)

(...)tuve la osadía de crear un derecho que llamé de arraigo. Un derecho compuesto: un lote de terreno, una escuela y un trabajo(...)

(...)derecho de la tierra para la vivienda. Había que hacer un censo en cada municipio y al que no tenía tierra había que dársela. Y que no me vinieran con el cuento de que no había tierras fiscales. Si no había, había que comprarlas por hectárea, dividirla y entregarlas a la gente. Y en el último tiempo establecimos que las parejas que se querían casar, podían ir al registro civil 90 días antes de su casamiento y llenaban un formulario en el que declaraban que no tenían vivienda ni tierra. Entonces, el día que se casaban, se le entregaban dos cosas: la libreta de casamiento y la el lote de terreno que le regalaba el Estado(...)

Loco ¿no?


-el Figaro-