Gurú

martes, octubre 14, 2008
Había sido que tienen un nuevo líder espiritual e ideológico!
Se llama Stephen Wheeler, es un matemático inglés (puaj!) y exitoso empresario.

Influencia: A este experto en cálculos actuariales de riesgo se le adjudica ser el inspirador del plan para repatriar capitales de argentinos radicados en el exterior, y de avalar la reapertura del canje de la deuda impaga con los

Ideas: En su libro "Es la economía, estúpido" (original), escribió que la emisión monetaria y el déficit fiscal son útiles y no generan inflación si se canalizan hacia la oferta, la producción industrial, con alto valor agregado local, y a la obra pública en infraestructura.

Pronosticos: Wheeler inspira y fundamenta el pensamiento de que con Kirchner nacerá una nueva teoría económica: el poscapitalismo salvaje, financiero y especulativo dará paso a un neokeynesianismo galopante. Sostienen que el dinero ya no tendrá seguridad en el mundo. Y que el sistema financiero global va a un colapso sin retorno.

Modestia: Stephen sostiene que el primer mundo está quebrado, porque el 90% del dinero es virtual y sólo el 10 es real, y que justamente la fortaleza de la Argentina radica en que hay más dinero real que virtual, más allá de que es una economía pequeña dentro del PBI mundial; y que el buen clima, el suelo, la capacidad de producir alimentos, la escasa población y la séptima extensión de tierra en el mundo son la clave del país más poderoso del mundo.

Ser kirchneristas es ser feliz ... ¿no?

-el Figaro-