Manifestación

domingo, junio 22, 2008
Asistiendo a uno de los últimos cacerolazos me puse a pensar si estábamos preparados, si desde el 2001 habíamos madurado un poco más, al menos lo necesario para emprender la aventura de pedir que un gobierno se fuera.
Además me pregunto cual es el verdadero deseo, si lo que se pide respecto a Cristina es cambiarla o que cambie.

De esta ambigüedad surgen dos argumentos:
a)
No hay porque soportar un gobierno legítimo si este no obra en bien de la totalidad.
b)
A los gobiernos se los elige democráticamente por 4 años, y se le renueva la confianza cada dos años en elecciones legislativas.

La cuestión es que llegué a la conclusión de que la sociedad no sabe manifestarse correctamente, y menos expresar su deseo en la manifestación.

Nuestra sociedad cae en errores a la hora de emitir el mensaje, se producen problemas de "interpretación" con respecto a lo que demandamos.

Es así, que cuando deciamos necesitar un presidente con cabeza, no nos referíamos a DUHALDE; y cuando gritamos que queríamos, al fin, poder votar a alguien con una mirada diferente, no era a KIRCHNER precisamente a quien nos referíamos.

Por eso, para las elecciones de 2009, y las posteriores de 2011, (si ‘la afligida’ llega) debemos ponernos de acuerdo a la hora de expresar nuestra voluntad, y nuestros deseos.

- Si pedimos un candidato a presidente que se meta a la Argentina en el bolsillo, no te estamos pidiendo que vuelvas Charly MENEM!, (así que tu nuevo partido Lealtad y Dignidad, abandónalo!).

- Si clamamos por una figura de peso, no queremos a Lilita CARRIÓ y sus sacros poderes parapsicológicos.

- Si queremos a alguien con mano dura, de ninguna manera nos referimos al tibio de la corriente Aire y Sol de SCIOLI.

- Si demandamos alguien que tenga algo en la cabeza, no es un quincho DE LA SOTA!

– Por último, si nuestras pretensiones, son un candidato a presidente que se rompa el culo, no te estamos pidiendo que vuelvas a tus aventuras moteleras RODRÍGUEZ SAÁ!


-el Figaro-

*La imagen no tiene nada que ver con el post, pero me encantó.

Bob Esponja


-el Figaro-