Divididos...

martes, agosto 05, 2008
...las pelotas!

A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre (la mujer no) ha tendido a realizar divisiones, segmentaciones a fin de agrupar lo similar de lo distinto.

Hoy en día, y en especial en Argentina (digo en especial porque es el único lugar que conozco), cuando los hombrxs no tienen nada que hacer, hacen estragos diseñando horribles construcciones opresivas, que solo generan mas divisiones.
Hay divisiones futbolísticas, religiosas, musicales, político partidarias, etc etc. Pero la última, y la que motiva este post, es la de 'Dialoguistas' y 'No dialoguistas'(o autoritarios).
Curiosa división originada por los medios de comunicación en la que ha caído la farándula política.

Actualmente, después de nombrar al personaje, se agrega el adjetivo calificativo de 'dialoguista', como si fuera un segundo apellido. Ej: "el flamante jefe de gabinete Sergio Massa, un dialoguista...".

Por supuesto, la calificación conlleva un contenido positivo, ser dialoguista es >PRO, esta en la onda verde, en la moda democrática. En cambio, ser parte de los autoritarios, de los 'halcones' (palomas o tibios son también llamados los dialoguistas) es re looser. Esto último no entiendo bien porqué. ¿Qué tiene de malo tener una idea, estar seguro de ella, y por ende, no querer perder el tiempo preguntándole a otro que le parece?...la misma critica arruino las formas de gobierno autoritarias :(

Bueno, eso nomás les quería contar.

Chau

-el Figaro-