Campañas Políticas

viernes, julio 11, 2008
Hoy termine de leer "Cómo se vende un candidato - Un siglo de campañas políticas en Argentina" de Alberto Borrini.
El libro esta muy muy bueno, principlamente porque no es un manual de marketing político, de politing, sino que combina un poco de historia, con fundamentaciones sociologicas a los cambios en las metodologías de los candidatos en las campañas políticas.
Es sin lugar a dudas la obra de un explorador meticuloso y sociólogo de la comunicación que realiza un completo recorrido a los distintos períodos electorales, completado con anécdotas y curiosidades del mundillo político.
Hace un recorrido de la propaganda a la publicidad; de los metodos antiguos a los modernos; pasa luego por la era de la tv y de la publicidad profesional, y finaliza con intersantes capítulos sobre cuanto cuesta un presidente, como mejorar las campañas, y si los productos pueden ser candidatos.

El libro incluye un cd sin desperdicios que permite la posibilidad de de ver por primera vez, o volver a ver anuncios televisivos que marcaron la historia.

Si lo que te gusta es la comunicación política, no podés dejar de leerlo.

Recomendación: Alta


-el Figaro-