Emmm...

viernes, abril 25, 2008
Si frente a los últimos acontecimientos políticos de este país, tratas de entender que les sucede, pero te supera, exaspera, desespera, sulfura, exacerba, encoleriza y te saca de quicio no poder siquiera encontrar una palabra para calificarlos, proba con:

AUTISTAS

A mi me dejo satisfecho...momentáneamente…


-el Figaro-

"Que se rompa, pero que no se doble!"

En 1896, Leandro N. Alem se suicidaba afectado por las derrotas y la profunda división interna en que se hallaba inmersa la Unión Cívica Radical.

En la carta que deja figura una frase que pasaría a la historia. Esa frase es la que titula este post.

Hoy, 112 años después, Ricardito "el bull dog" López Murphy, tal vez el ultimo radical pura sangre, pego el portazo de Recrear (partido que le mismo fundo) murmurando probablemente la misma frase.

Alem fundo la UCR, López Murphy Recrear.

Para Leandro, Hipólito, no solo era solo su ahijado político, era su sobrino, su hijo. Para Ricardo, Esteban era tan solo un socio político, tal vez, solo un amigo; pero era en quien depositaba la esperanza de salir del personalismo del partido, dándole así continuidad a Recrear.

Yrigoyen se opuso a Alem, Bullrich se opuso a López Murphy. Los sucesores dejaron de querer lo mismo que sus líderes en ocaso, y se ocuparon de ir haciéndose del poder del partido, y deshaciéndose de quienes los catapultaron al lugar donde se encontraban.

Ni Alem, ni López Murphy optaron por quedarse a "pelearla" desde adentro, era una cuestión de principios, no toleraron que lo que tanto predicaron, lo que tanto criticaron ocurriera en sus propios partidos. Por eso, Leandro se despidió escribiendo "Que se rompa, pero que no se doble", y Ricardo, tal vez, pensando lo mismo, se fue diciendo "vamos a ser el hazmerreír de la sociedad"

Leandro se suicido, Ricardo anda suelto, vagabundeando por ahí...


-el Figaro-

Muy buena la imagen de Dr. Lecter!

Alerta!: Al que este pensando en decirme "cómo vas a compararlos?!!" ó "nada que ver.." No se gasten, los voy a censurar.