"Quiero ser presidente". Así, George W., manifestó por primera vez su intención de ser Presidente de los Estados Unidos de América. Estaba en una reunión hacia finales de 1998, y su interlocutor era el Embajador saudí en ese país. Su padre -ex Presidente (1989-1993)- los había reunido, y a partir de entonces, la historia de este ex Gobernador de Texas, es conocida...
Su ascenso a la Casa Blanca, estuvo marcado por fuertes sospechas. Su contrincante, el demócrata Al Gore, ganaba por el voto popular (48.4%), pero un triunfo de "último momento" en el Estado de Florida (donde su hermano Jeb era Gobernador), le dio los electores que necesitaba para convertirse en el 43º Presidente de los Estados Unidos de América. Así, asumió el 20 de enero de 2001 y nueve meses después, debería enfrentar al día que cambió al mundo: el 9-11. Posteriormente, pasaría a la historia con sus "célebres" frases, con su reelección (frente a John Kerry) y con la Guerra de Irak, enmarcada en la cuestionada política de la preventive self-defense.
Hoy, en un marco electoral que mantiene en vilo al mundo, la historia de este controvertido presidente llega a la pantalla grande. Con la dirección de Oliver Stone, W. promete ser una de las películas más taquilleras e influyentes de la temporada. Por esta razón, Derecho a la Izquierda, te deja con el trailer hasta que tengas tiempo de ir al cine a "echarle un vistazo".
Aclaración: Thandie Newton, va a ser la actriz que me represente. Tengo grandes expectativas al respecto. Espero no desilusionarme.
- Condolasa Arroz -