La Historia en Frases - Primera Entrega

jueves, julio 31, 2008
- Con este post se abre la sección 'invitado especial' -

Desde el célebre “Veni, vidi, vinci” (de Julio César –que no es Cleto como Mauricio es Macri–) hasta “Y dicen que soy aburrido... ¿Aburrido yo?” las frases de los grandes líderes de la historia (o solamente “líderes” y no “grandes” en algunos casos –y no lo decimos por De la Rúa–), se han transformado en célebres. Martínez de Hoz, sería poco recordado sin su “Hay que pasar el invierno”, y Bush... Bueno, Bush es un caso aparte.
Lo cierto es que, a menudo, muchas de estas frases se han convertido en perfectos reflejos de la historia de un pueblo. “El que depositó dólares, recibirá dólares, y el que depositó pesos, recibirá pesos”, podría ser una frase más (y de hecho una perogrullada), para cualquier extranjero. Pero para los argentinos, la frase del Cabezón Duhalde evoca los tristes sucesos de diciembre de 2001. Así, cada frase se transforma en un ejército de significados que nos permite rememorar episodios históricos, idioteces de líderes, momentos inolvidables para un país… o declaraciones de guerra.
En esta primera entrega, entrega gratuita y con un video de regalo, recordamos la frase “Si quieren venir, ¡que vengan! ¡Les presentaremos batalla!”. Con esta frase, el Presidente argentino de facto Leopoldo Galtieri (1981-1982), desafió a Margaret Tatcher y a los ingleses, siendo ésta la antesala de la guerra declarada más trágica e irresponsable de la historia de nuestro país: la Guerra de Malvinas.


* * *

En la próxima entrega... Mmm... ¡No sabemos si habrá próxima entrega! La flexibilidad laboral también invadió este blog. Por el momento, agradezco a El Fígaro y a Don Heraldo por invitarme a escribir en este espacio ácido de la web del que tan lectora soy.

¡Saludirijillos vecinillos!

- Condolasa Arroz -