TopoGiogio

domingo, agosto 10, 2008
"Topoyiyo", del griego topusgyugyos, es uno de los grandes fenómenos televisivos que he podido presenciar en mi corta vida.

Nacido en Italia, y llegado a la Argentina en 1968 se convirtió en un ídolo de multitudes.
En sus inicios este personaje fue eje de varias confususiones, en un principio se creyó que Topo Gigio era un topo y no un ratón, debido a que ratón en italiano (según mi traductor L'Aiman) se pronunciaba topo. También se lo asoció con el trafico de niños y con el narcotrafico por supuestas apologías al consumo de droga en sus letras.

Nuestro amigo participó de la historia de los grandes cambios en el mundo, drogas, guerras, Menem, y el efecto tequila...siempre haciendo felices a muchos niños alrededor del mundo...¿a quién no enterneció con esa caida de ojitos cuando quería pedir algo, o se sentía avergonzado?
El Topo ha compartido cámaras con presonalidades, ha alegrado a grandes y chicos, y hasta me ha mandado a dormir con alegría.

En los años '70, el Topo estaba más desperdigado por Sudamérica que las dictaduras militares, convirtiéndose en un fenómeno mundial. El furor fue tal que llegó a Japón, donde protagonizó una película titulada "El Topo Gigio y la Guerra de los Misiles" y una serie animada en 1988.

El Topo se atendió con el doctor Chapatín en México, charlaba con Xuxa en Brasil y en Argentina fue visto con Susana Giménez, tocó junto a Charly García e hizo jueguitos con Kempes.

En su exitosa carrera se le atribuye la autoría de grandes hits como:
  • "A la camita...".
  • "En un bosque de la China".
  • "Lo dije yo primero, lo dije yo primero!!".
  • "Quiero ser como mi papá"
Hoy en día, retirado de las grandes ligas, nuestro querido homenajeado pesca dorados en el río paraná, se casó y divorció (en secreto) con brigitte bardo, tiene dos hijos y participa de shows a beneficios con J.J.L., María Julia y Bush Padre.

Aquí les dejo un video, que lo enjoy it.




-el Figaro-