Olor a calas...

viernes, junio 06, 2008
En términos futbolísticos me pregunto, si, ya entrados en tiempo de descuento, el gobierno aguantara o dará por finalizada su era.

Recurro a una infantil analogía para comentar lo que le sucedió al gobierno.
Había una vez una piedrita llamada "campo", que vivía en el camino de la abundancia que transitaba el gobierno, "K". Un día, sin mayor repercusión, "campo" se metió en el zapato del gobierno. Al comienzo, "K" ni siquiera notó que estaba, no le prestó atención a su presencia (a sus discursos) que lo iba raspando.

La piedrita Campo formo una pequeña lastimadura, que "K", por subestimar dejo que derivara en una herida.

Esta herida comenzó a molestar al caminar, pero el autismo impidió a K ocuparse.
Hoy "campo" dejo rengo a "K", es una piedra que ha lastimado su exitoso andar...
Personalmente no creo que el campo vaya a voltear al gobierno, al peronismo solo lo sacan los militares, o ellos mismos.

Ahora será mas sencillo golpear el único pie de apoyo...solo resta esperar cual, que o quien será el que lo haga. Tan solo falta el líder... (motivo de otro post)

El gobierno, como gusta decir al excelentísimo Jorge Asís, huele a calas, choco la calesita, se estampo el helado en la frente...


-el Figaro-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje...huele a calas
Muy bueno...
Es muy tierna tu analogía
No sera mucha libertad para escribir sobre lo q se te canta sin consecuencias?

Unknown dijo...

Agradecimiento por la libertad de expresion

Gracias a Dios vivimos en Democracia y cada quien puede escribir lo que se le de la gana. Gracias a Dios somos cada vez mas los que lo hacemos, de manera que ya ningun poder de cuarta tiene el derecho a pasar con el falcon verde/el carrito de bebe con bombas. Lamentablemente todavía hay obstáculos que vencer para garantizar la libertad de expresión verdaderamente democrática, pero al menos dimos muchos de los pasos a favor.

Comentario al Post:
Estimado sr. Figaro. Esta vez voy a disentir. La razón es simple: al gobierno le quedan muchos ases sobre la manga y los argentinos tenemos muy poca memoria. Este año seguramente va a ser duro hasta el final, pero el año que viene recién es año electoral, y con muy pocas medidas demagógicas pueden revertir la situación. ¿Cuantos apoyaban el "malnacido" gobierno de Schiaretti el 3 de septiembre? Hoy tiene un apoyo del 70%, gracias a la sola medida demagógica de hacerse el opositor moderado.
Mi argumento es el siguiente:
1) "al campo" se le agotaron los recursos. Si vuelven con los cortes de rutas se pierden el apoyo que bien se ganaron de las clases medias opositoras. Es facil echarles la culpa del desabastecimiento. Cuando la falta de carne le agarra a la ama de casa por mas de una semana, aplaude de pie las patoteadas de la gendarmería.
2) "Al campo" se le agota el tiempo mas rápido que al gobierno. De Angelis y la gringada sojera tienen dignidad, muchos de ellos darían su vida por una causa. Miguens no. Tarde o temprano habrá que vender la cosecha, y Miguens no va a tener problema en pagar las retenciones y el gobierno no va a tener problemas en saciar sus necesidades presupuestarias con esos billetes verdes (en el peor de los casos puede seguirse endeudando). Entonces se van a dar cuenta que a la SRA nunca le interesó todo lo de la política agropecuaria... demasiado tarde.
3) El año que viene es año electoral. Basta con que 8 meses antes dejen apreciar el peso y abran las importanciones un poco y ganan con paliza. Si Menem lo hizo con dos atentados terroristas, la voladura de un pueblo, el efecto tequila, la desocupación estructural y el pacto negro, ¿por qué no lo puede hacer K con un poco de inflación y la desaparición de Julio López?. Solamente con ganar en el conourbano bonaerense y en dos o tres provincias del NOA el gobierno reafirma su mayoría en las dos cámaras. La región centro es electoralmente muy relevante, pero un gobierno peronista puede vivir sin ellas y ningún gobierno puede vivir solamente con ellas.

La "dialéctica" gobierno vs. campo solo favorece al gobierno. La única forma en que el campo puede ganar algo a partir de todo esto es que los pequeños productores realmente asuman su verdadero interés, que va mucho mas allá de la anulación de las retenciones. Pero para eso, tienen que dejar de escuchar a Bussi y Miguens y tomar actitudes mas pragmáticas.
Al final, la sociedad argentina castiga todo, menos el pragmatismo.

Anónimo dijo...

Julio Lopez no esta desaparecido...Este mismo blog lo encontro (esta en el baño de Felisa)

Anónimo dijo...

Considero muy importante la posibilidad que nos da este medio de expresarnos, pero me parece que siempre es bueno que lo hagamos a conciencia.... Con esto quiero decir, que lo que mas me molesta de este conflicto es la poca actitud democrática que toman algunos sectores de la sociedad. Nuestra democracia puede tener un montón de falencias (y no lo discuto) pero no porque no nos guste un gobierno, o no nos guste una medida que tomó, tenemos que pensar en sacarlo y mucho menos en traer a colación el fantasma del golpe (con todo lo que eso significa para los argentinos). Todos los cuidadanos tenemos la posibilidad de elegir a nuestros gobernantes, tratemos de que esa sea una decisión meditada para que la próxima vez no pongamos al mando de nuestro país a alguien que a los 100 días de gobierno nos dan ganas de sacar.
Y como confío en esta sociedad, y creo que madura a traves del tiempo y aprende de sus errores(ojalá sea cierto), siento el olor calas.... jajaja

Unknown dijo...

Qué tenes razón, tenes razón.

Sin embargo creo que nadie esta hablando de golpes de estado aca, mas que todo estamos hablando de las posibilidades de que el gobierno termine su mandato sin tener que irse antes. Eso no es precisamente un atentado contra el orden institucional. De cualquier forma los K no son timoratos como de La Rua.