La Historia en Frases - Primera Entrega

jueves, julio 31, 2008
- Con este post se abre la sección 'invitado especial' -

Desde el célebre “Veni, vidi, vinci” (de Julio César –que no es Cleto como Mauricio es Macri–) hasta “Y dicen que soy aburrido... ¿Aburrido yo?” las frases de los grandes líderes de la historia (o solamente “líderes” y no “grandes” en algunos casos –y no lo decimos por De la Rúa–), se han transformado en célebres. Martínez de Hoz, sería poco recordado sin su “Hay que pasar el invierno”, y Bush... Bueno, Bush es un caso aparte.
Lo cierto es que, a menudo, muchas de estas frases se han convertido en perfectos reflejos de la historia de un pueblo. “El que depositó dólares, recibirá dólares, y el que depositó pesos, recibirá pesos”, podría ser una frase más (y de hecho una perogrullada), para cualquier extranjero. Pero para los argentinos, la frase del Cabezón Duhalde evoca los tristes sucesos de diciembre de 2001. Así, cada frase se transforma en un ejército de significados que nos permite rememorar episodios históricos, idioteces de líderes, momentos inolvidables para un país… o declaraciones de guerra.
En esta primera entrega, entrega gratuita y con un video de regalo, recordamos la frase “Si quieren venir, ¡que vengan! ¡Les presentaremos batalla!”. Con esta frase, el Presidente argentino de facto Leopoldo Galtieri (1981-1982), desafió a Margaret Tatcher y a los ingleses, siendo ésta la antesala de la guerra declarada más trágica e irresponsable de la historia de nuestro país: la Guerra de Malvinas.


* * *

En la próxima entrega... Mmm... ¡No sabemos si habrá próxima entrega! La flexibilidad laboral también invadió este blog. Por el momento, agradezco a El Fígaro y a Don Heraldo por invitarme a escribir en este espacio ácido de la web del que tan lectora soy.

¡Saludirijillos vecinillos!

- Condolasa Arroz -

8 comentarios:

Derecho a la Izquierda dijo...

FIGARO

Bueno, primero y principal, agradecer a la excelentisima posdoctora Condolasa Arroz por haberse molestado en escribir para nosotros.

Esta sección consistirá en el desarrollo de alguna idea de algún lector del blog invitado por mi, o por Don Heraldo que ocurrirá cada...cada..bueno cada tanto, como bien dijo Condolasa, la flexibilidad es la norma maxima.

En cuanto al post, me parecio muy interesante, muy original, y muy oportuno; hasta llegue a sonreir :)
Claro que si no me quejo por algo no soy yo, así que debo decir que si bien me ha parecido fantastico, dejo de serlo a leer "tragica e irresponsable"..simplemente, no coincido.

Eso fue todo, a los 15 miseros lectores diarios, gracias por tener una vida tan vacia...

-el Figaro-

Francisco dijo...

perogrullada? en serio?

Anónimo dijo...

Estimado Fígaro: antes que nada, gracias por su comentario y por permitirme escribir en su espacio. Soy una lectora asidua de Derecho a la Izquierda, y sentirse parte activa, es un privilegio! :D

Respecto del calificativo de la declaración de guerra, créame que pensé que Ud. disentiría. Sea porque lo conozco, o porque lo escuché más de una vez expresar su opinión respecto de la Guerra de Malvinas, sabía que iba a disentir. Afortunadamente para Ud., vivimos en una Argentina democrática (sic), y no en una Condolandia condocrática. En una Condolandia condocrática, créame, Ud. no contaría el cuento. ¿Me explico con claridad?

Si reiteran la invitación, Condolasa hará con gusto la segunda entrega de "La Historia en frases". Eso sí: Condolasa, no admitirá comentarios disidentes. Después de todo, ya que estamos con las frases, Condolasa vive en una condocracia, es decir, en un "sistema de gobierno en donde todos son iguales... aunque algunos son más iguales que otros".

Saludos Fígaro! Muchas gracias nuevamente… y cuídese.

Condolasa Arroz

Anónimo dijo...

Jeje..bueno el blog, bueno el post
q intriga este personaje, tan pintoresca
Las frases son lo q transcurren entre cagada y cagada de la dirigencia politica!

No sigan asi!

Anónimo dijo...

Volveré y sere millones!..eso lo dijo Don Heraldo.
Lo que quizo resumir es que se fue a volibia y le lleno la cocina de humo a su señora y ahora va a volver

Anónimo dijo...

Jajajajajaja muy bueno el blog, nunca habìa entrado!
Qu tengo q hacer para q me inviten a escribir..
Me re enganche, tengo pensado no entrar a mi proxima clase para seguir leyendo. Hasta el primer post no paro!!!!

Condalasa arroz, es por la yanqui? si es asi, tenes tu bush????

Derecho a la Izquierda dijo...

Excelentisima Condolasa. Curioso que sabiendo mis opiniones, haya osado contradecirme. Exabrupto que se lo dejo pasar, no por considerar que alguien pueda aportar una opinion diferente, sino porque sus palabras fueron incluidas en un Post,y no en un Comment. De ocurrir lo contrario, sepa, de ahora en mas, su excelencia, que aunque seamos un Espacio Anexo a la Republica (democratica) Argentina, adherimos a los principios de sus tierras. Aquí pasa lo que queremos que pase, y solo corre nuestra voluntad, no nos interesa saber cuantas personas andan por la vida equivocadas.

Al margen, y dando por superado, ese pequeño accidente; queda Ud. invitada a escribir nuevamente....en el 2050!

Un coordial saludo!

-el Figaro-

Anónimo dijo...

Estimado Fígaro: me parece correcto que sea más dictador que la propia dictadora, pero recuerde que JAMÁS se amenaza a la Presidenta de un país con un gran arcenal armamentista y que hizo una revolución... a los 10 años de edad.

A Exocet, le respondo que mi relación con Bush, es una cordial relación entre líder y líder. Él, Presidente de Estados Unidos de América, se entiende conmigo, Presidenta de la República Condocrática de Condolandia. Para ampliar información, remítase a mi space.

Saludos vecinirijillos!

Condolasa