La hora candente

viernes, septiembre 19, 2008

K. B. – Aquí, Kent Brockman con La hora candente con Kent Brockman. En el día de hoy, tenemos con nosotros a Condolasa Arroz, la Presidenta de la República Condocrática de Condolandia. Respetada en todo el mundo y siendo una celebridad política, nos honra hoy con su presencia. Buenas noches, Condi.
C. A. – Buenas noches, Kent. Muchas gracias por invitarme a tu programa.

K. B. – Quería empezar con una incisiva pregunta. Espero que no sea susceptible. ¿Es verdad que no le gustan los elefantes?
C. A. – Pensé que ibas a preguntarme sobre la acusación de mis opositores, pero si te referís a los elefantes, no, no me gustan.

K. B. – ¿Acaso alguien como Usted puede tener opositores? ¿Cuál es dicha acusación?
C. A. – No, opositores no tengo Kent, pero me acusaban de dictadora.

K. B. – ¿Dictadora?
C. A. – Así es Kent, pero NO VOY a hablar de eso.

K. B. – Entonces Condi, si no le gustan los elefantes, ¿con qué animal le gusta pasar su tiempo?
C. A. – Tengo una anaconda amazónica de doce metros de largo. Se llama Anacondi y se alimenta de opositores; me refiero a animales que tengo en mi casa y que buscan enfrentarla y oponérsele... ya sabe, ratones, pingüinos y esas cosas.

K. B. – Como quién diría: ¡guarda con Anacondi! ¡Ja-ja-ja! Y dígame, ¿es verdad que fue Usted misma la que definió a la Condocracia como “un sistema de gobierno en donde todos son iguales, aunque algunos son más iguales que otros”?
C. A. – Jamás, Kent. Me conocés. No diría cosas que no son ciertas.

K. B. – Entonces, Condi, ¿que es la condocracia?
C. A. – La condocracia c'est moi. Perdón si no me entendiste. ¿Eras vos o tu hermana corresponsal de la CNN la que hablaba francés?

K. B. – (con cara de disgusto) Condolasa: la peor enemiga de su pueblo. Dictadora, perversa, ¡una canalla! Todos nos preguntamos: ¿y sus opositores? ¿Qué ha sucedido con su acérrimo opositor Benjamín Gebhard? A continuación, ¿qué funciona mejor: alfileres de gancho o de los otros? Quédese conmigo. ¡Soy Kent Brockman!

- Condolasa Arroz -

7 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....
Q culiados q son, q se toman para escribir.
Haciendo tmb una referencia a los Simpsons, a veces me imagino que los que escriben en el blog, son como esos Simios que siempre aparecen redactando a maquina de escribir!!

Anónimo dijo...

genial: “un sistema de gobierno en donde todos son iguales, aunque algunos son más iguales que otros”

Anónimo dijo...

Q colgado :P
Muy muy real, es mas, me lo imaginaba con la voz. Y re tarado, como es el tipo, 'te gustan los elefantes?', y el final nada que ver, juju

lindo che!

Francisco dijo...

que abstracto
me hizo reir
me hizo llorar
me hizo emocionar
me pasó de todo

Anónimo dijo...

Che Condi, vos tambien tenes que estar comprando bancos para que no se vaya todo al carajo?
Y yo que con esa plata tenia pensado instalar una colonia en la Luna. No tendras unos mangos para prestarme?

Condolasa Arroz dijo...

Mr. Jorge Arbusto: gracias, en primer lugar, por leer la nota. En segundo lugar, está Ud. en lo cierto. El "Central Bank of Condolandia", por ejemplo, tiene capitales mixtos, y hemos reforzado fuertemente la liquidez del mismo. El "CondiBank", por ejemplo, es un banco con capitales estatales, así que hemos recibido colaboración norteamericana. Por último, el "Condolasa Holdings Inc.", ha recibido contribuciones millonarias de la banca británica, considerando que la gran cantidad de depósitos en dicho banco son de ciudadanos británicos.

Respecto de su inversión en la luna, suena interesante, pero hay lugares más provechosos e importantes de conquistar acá... en la tierra!!!

Mis saludos Jorge Arbusto (que podría haberse inventado algo para la W. :P).

Condolasa Arroz

P.D.: si quiere conocer cifras y datos sobre mi país, no tiene más que visitar http://marialasa.spaces.msn.com (cuadros a la derecha de la pantalla).

Anónimo dijo...

Ms. Condolasa Arroz
Creame cuando le digo que la conquista de la Luna es una empresa altamente redituable, por lo que la invito nuevamente a aportar fondos.
En primer lugar, porque los selenitas no profesan la religion del terrorismo, por lo que es mas probable que acepten los beneficios de la Libertad y la Democracia sin darnos tantos dolores de cabeza.
En segundo lugar, los ultimos estudios de la NAZA (Velez) han comprobado que la Luna efectivamente esta compuesta de queso gruyere, recurso estrategico del futuro, eliminando asi la dependencia de los franceses, que no me gustan nada.