En el gobierno de Morales se impuso el ala más radical, la que cree en la revolución en su sentido más estricto, es decir la eliminación de una clase por otra.
El modelo de polarización social por un lado, y de democracia plebiscitaria por el otro, sirvió como inspiración a Morales, que hoy sólo percibe a la sociedad boliviana en términos de ricos versus pobres, oriente versus occidente, neoliberalismo versus socialismo.
Personalmente a Evo no lo quiero, pero a García Linera (vice) lo re banco (aunque era guerrillero y eso por lo gral no me cae bien). Es un gran cerebro, matemático y sociólogo, detras de este ambicioso emprendimiento, que aunque cometen errores dentro del 'deber ser', maquiavelicamente es su única alternativa de acción.
Al momento de escribir estas lineas, Evo ha logrado entre el 55 y el 60%, asi que por suerte continuará con esto de una buena vez, porque creo que si no lo hacen ahora, no lo hace nunca más.
El oficialismo, en lo que respecta a la puja territoral perdió al Prefecto de Oruro, pero ganó en La Paz y en Cochabamba; por lo que más allá de lo analísis correspondiente al mapa geográfico de poder, lo que ha quedado claro es la necesidad de dialogo entre las fracciones.
Nuestro corresposal, enviado especial, Don Heraldo, se encuentra en tierras bolivianas siguiendo paso a paso el referendum, solo que esta tan paso a paso, minuto a minuto que no nos cuenta nada.
Cuando lo haga seguramente será muy rico, no solo por ser el un nacional sino por haber participado.
Esto fue, el Figaro, para DerechoalIzquierda, desde su casa.
-el Figaro-
0 comentarios:
Publicar un comentario