Vicisitudes invernales

jueves, julio 03, 2008
Una cosa que no me gusta del invierno es el "resfrio pelotudo".
Este, es de esos que no alcanzan para dejarte de cama, pero si para cagarte la vida con mocos chorreando la nariz, un dolor de garganta maricón, y un desgano de vagabundo.

Entonces, de la nada, por bajar en camiseta a comprarse unos caramelos a las 2 am a uno le hagarra, lo toma desprevenido, por la espalda...y zas!

Al otro día sal levantarte sentis eso que nos gusta decir: tengo una pequeña 'molestia' cuando trago. Y entonces empieza el ritual, te haces un té con propiedades supermegavitaminicas a b c d e f g h alfa y omega, y tomas una pastillita de esas que siempre te daba mamá, y que para vos son 'magicas' y siempre te econtras con gente que ni la conoce, hasta que coincidis con alguien y empiezan "uuuuuuuh si, es buenissssimo, en 14 min, se me paso todo"...

A media mañana empezas 'snifh..snifh' y movimiento del puño del buzo a la nariz...mooooooocos!
Te levantas 18 veces cada 5 min a limpiarte y pensas "de donde salen?", "porqué no cae todo de una vez?" (en lugar de estar como canilla goteadora).
Después de tanto secarte, ya necesitas alguito para la irritación de nariz que tenés! (se repite el consejo de mama y su cremita x)..

Tipo 19hs ya estas 'decaiducho', sin muchas ganas de hacer nada, te tiras, te levantas, emitis el "fijate si no tengo fiebre, me parece que estoy volando', siempre es mentira.

Estas así como una semana, salvo los que se extienden, los "resfrio mal curado", que los ves todo el invierno.

En fin...eso nomas quería decir, ahora me voy a 'sonar la nariz' (o los mocos)... ¿porqué se dice así?

-el Figaro-

p.d: cuando te curaste tenes a todos diciendote antes de que salgas de tu casa "abrigate que te podes resfriar y no tenes obra social!!!!", como si uno no supiera que no debe bajar a comprar caramleos con 2º bajo cero...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mortallllllll