Cospelazo

miércoles, mayo 28, 2008
Y bueno... habrá que ponerse con los $1,50 nomás
Ida y vuelta diaria: $3,00 > x 5 días= $15 > x 4 semanas = $60... si son 4 integrantes en la flia se pone saladito ¿no?..
Esperemos que funcione un poco mejor ahora
Pero bueno, es un negocio..y un servicio público...pero un negocio...


* * * *

Alguna de las páginas que hicieron el intento de hacer el intento de impedir que se aumentara la tarifa..

http://www.cospelazo.blogspot.com
http://transportepublicocordoba.wordpress.com
http://asambleatransportecba.blogspot.com

Que no decaiga! que pronto habrá subte! y tren bala!

* * * *

No puedo evitar cerrar este post sin hacer un breve comentario acerca de la manifestación y el papel de los 'grupos' de izquierda.
Ta' muy piola que se pongan al hombro la causa, pero cual es la necesidad de ir tapados y con palos?? Claro, la policia es mala... y..¿?
Su presencia y su previsible accionar violento provoca que el resto de la sociedad no quiera asistir y compartir una manifestación con ellos.
Basta de victimizarse! y si hay algo que expresar hagamoslo pacificamente.


-el Figaro-

9 comentarios:

Unknown dijo...

Mi opinión sobre el "cospelazo", texto que use para responder a todas las cadenas por la protesta que me llegaron...
http://caetera-desiderantur.spaces.live.com/blog/cns!90D3F9D206079205!212.entry

Si apoyan la inflación en nombre de la burguesía nacional (agropecuaria e industrial, que son los favorecidos con el tipo de cambio) después no se quejen. Los empleados del transporte tienen el mismo derecho a pedir aumentos que todos los demas en este "estado de naturaleza" de la economía inflacionaria.

Anónimo dijo...

Quien es este flaco!!!! Estas re loco papi. Solidarizate con la vida normal.
Los del campo laburan lo suyo, los colectiveros rompen los vehiculos ajenos, tardan, boludean, dejan subir vendedores molestos.... no hay ningun argumento sostenible para defenderlosssss!!!!

Anónimo dijo...

Uh, me tome el tiempo de leer lo que misterio escribio, q loco el chabon..Me parece que la mama de chico no lo dejaba quejarse por nada.
Y bueno..
Che, agrego un 5to motivo de marcha
5. Marchemos por tu hermana!

Unknown dijo...

1) No tengo hermana.
2) Me solidarizo con la vida normal, por eso me preocupo por las cosas que REALMENTE mejoran la situación de la gente normal. Los grandes perjudicados de la devaluación sistematica del tipo de cambio y del proceso inflacionario son los ciudadanos de a pie.
3) No entendí eso de "la mama de chico no lo dejaba quejarse con nada". En cualquier caso, mi argumento es el siguiente: marchando contra los efectos y no contra las causas solo estas apoyando al sistema que te molesta. Argumento cuales creo que son las causas y cuales creo que son los efectos. En consecuencia, argumento cuales serían las marchas que realmente favorecerían a la gente de "vida normal". Si realmente te parece que me equivoco (y estas en todo tu derecho de pensar como vos quieras) me gustaría que me discutas con argumentos ...

Anónimo dijo...

Pobre de ti mitsein!
Ojalá algun dia llegues a ser un alto dirigente... por lo visto tenes la solución y la palabra justa para todo (a tu entender por supuesto)
Por mi la discución finalizó aqui. No considero que valga la pena seguir la discución contigo!

Te cuidas!

Anónimo dijo...

Epa..te discuto con argumentos, tal vez no los neoliberales a los q vos adheris.
Lo de que tu mama no te dejaba quejarte, es un chiste, si no te reis o entendes no tenes sentido del humor, y entonces no sos inteligente. Eso lo saque de un fw, asiq ahi tengo recurso de autoridad.
Bueno, te lo explico, y si no lo entendes, te lo dibujo: La cosa es q te pusiste contra lo q a le gente se le canta marchar y movilizar; entonces te dije q te pasa, tu mama no te dejaba quejarte o q ?

Y marcho por lo q no quiero q pase, si es causa, efecto o modus ponems no me importa un revenque.

Un abrazo persona Misteriosa

Unknown dijo...

1) Nadie obliga a nadie a pensar desd e la ideologia de nadie. No soy neoliberal. En el comentario anterior estoy defendiendo el derecho a la huelga y al salario minimo vital y movil. ¿Te parece que esas sean banderas neoliberales? ¿Te acordas de "ramal que para, ramal que cierra"? Eso hubiera sido neoliberal, esto no... Si te fijas me divierto corriendo a la izquierda por no ser sufientemente de izquierda. Si para vos la discusión terminó, problema tuyo. En otra epoca la gente tenía mas coraje para discutir un poco. En el fondo el prestarse para la discusión, como yo intento hacerlo, es un acto de humildad que solo es posible cuando se cree que uno no tiene la verdad por sí solo. Si creyera que tuviese la verdad me encierro en mi casa y digo "no discuto mas". Es una lastima que te lo tomes así.

2) Y gustavo: nadie niega que la gente marche por lo que quiera. Lo que yo discuto no es el derecho a marchar de la gente, que me parece fantástico. Lo que yo critico, particularmente a algunos sectores de izquierda que se olvidaron de leer algo de buenos textos de iquierda, es que hay que pensar a quien se favorece con la marcha. El titulo original que había puesto a al texto, y que aún conserva es ese: "¿a quién favorecemos con la marcha?". A mi criterio marchar contra los efectos y no contra las causas solo tiende a perjudicar a los que se pretende defender. En este caso, "la gente común". En otras palabras, el marchar contra el consejo deliberante es altamente funcional al poder K, que es el que nos tiene sufriendo inflación y altos precios del transporte público. Si te interesa discutir ahí estan mis argumentos. Podes exponer los tuyos y yo expondré sucesivamente los mios. Vos verás que haces.
Hanna Arendt decía "la violencia es la acción cuando no hay diálogo". Lo que yo veo en vos y tu par "Alguien" es que tienen reticencia a dialogar sobre el sentido de esta marcha. Por alguna razón que no entiendo, se toman la crítica que hago a la disfuncionalidad para el ciudadano común de la protesta como si les estuviera criticando a ustedes en persona. Espero que sea pura percepción mia y no sea así.
No creo ser mas inteligente que nadie. Tampoco creo que haya que discutir la inteligencia o formación de nadie acá. Y aún si estuviera loco, mis argumentos siguen estando arriba de la mesa. Solamente estoy proponiendo una instancia de reflexión sobre lo que hacemos (como ciudadanos). Mi propuesta no pretende ser ni la única posible, ni verdadera en sí misma. Personalmente, creo que la oposición les mintió cuando les dijo que Giacomino y su bloque en la legislatura son los responsables de esto. Llamo a la reflexión para que se den cuenta de esto. Vos podés estar de acuerdo conmigo, o no. Pero si no te tomas lo que la oposición te dice con pinzas, entonces terminas marchando mas en nombre de sus aspiraciones de poder que en nombre de tu propio bienestar, o el de la gente común. Creo, sin embargo, que es posible defender la situación de la "gente común" un poco mas y mejor si nos ponemos a pensar sobre algunas cosas. No entiendo por que una propuesta para reflexionar les molesta tanto.
Y te hago una pregunta. ¿Si marchas porque queres que algo no pase, y la consecuencia de esa marcha es algo peor, te conviene marchar?

Anónimo dijo...

Ay ay ay querido mitsein... lo mío no es una cuestión de falta de coraje. Simplemente que tengo la plena convicción de que no estas preparado para conocer mis argumentos y postura. Te faltan cosas básicas para mantener una discusión, como el reconocimiento del error propio.
Por otro lado, yo que vos no hablaría tanto del coraje que se tenía en otras épocas para expresar opiniones. Agradecé que vivís en esta.... Por tus palabras, en aquella te hubieses visto bastante complicado.

That's all!
XXX

Unknown dijo...

1) Pero amigo anonimo, si te estoy pidiendo que me muestres tus argumentos es justamente para que me muestres mi error. Si vos, junto con todos los que están acertados no me hacen el gran favor de mostrarme mi equivocación nunca voy a poder mejorar. De última te ganas el reconocimiento de mostrar tu gran conocimiento ante el amplio público de este blog, que alegremente veo que es mucha gente.
Por eso creo en el diálogo, porque el carácter público de los argumentos es el mejor amigo para que como individuos y comunidad crezcamos y aprendamos uno de otros. ¿Me harías el favor de enseñarme?

2) Si, justamente porque vivo en una época de libertades es porque las aprovecho y las uso para opinar sobre todo aquello que puedo. A veces es bueno recordar lo diferente que fueron otras epocas, para poder valorar lo que tenemos hoy. Así como el que ve perder a un cercano suyo la posibilidad de caminar se da cuenta de lo valioso que puede ser esa libertad; yo, al ver que hombres y mujeres de otras épocas epocas no podían hacerlo me siento mucho mas animado a hacer uso de ello. Es mas, para mí sería una falta contra todas aquellas personas a las que les privaron de su vida, libertad y bienes por no poder decir lo que pensaban el no hacer uso de esa facultad en una república democrática.